martes, 28 de diciembre de 2010

Cabello reluciente , como el de Luciana

Cabello reluciente, como el de Luciana

¿En invierno parece que tu cabello se apaga? ¿Te sientes triste y melancólica, y también tu pelo lo sufre? Bueno, quizá todo ello influye en tu cabello… Ahí van algunos consejos para mejorarlo y poder lucir la maravillosa melena de Luciana, con brillo, reluciente, sana y muy, muy bonita.
la melena divina de Luciana
A veces el estado de tu pelo puede ser el reflejo de tu estado de ánimo, como ocurre, por ejemplo, si estás estresada o baja de vitaminas. Una buena idea podría consistir en cortártelo un poco, al menos las puntas, para eliminar las partes más dañadas… Pero si no tienes ganas ni siquiera de repasar un poco tu cabellera, intenta usar remedios naturales, fáciles y divertidos para preparar en casa. Eso sí, consultando siempre a un adulto.
Palabra clave: nutrición: una máscarilla como las que te proponemos aquí una vez al mes sería ideal para nutrir el cabello y tener un pelo brillante y sano (para aplicarte estas mascarillas, pide ayuda a un adulto):
Ingredientes: un huevo y cinco cucharadas de yogur entero.
Procedimiento:
• Mezcla el huevo con el yogur hasta obtener una crema homogénea. Luego extiéndela por el pelo seco.
• Envuelve la cabeza con un gorro o una lámina de plástico y deja reposar durante 30 minutos.
• Lávate el pelo con tu champú habitual después de haberlo diluido con agua tibia. Puedes usar esta sencilla máscara cada vez que te laves el pelo en lugar del suavizante.
Ingredientes: un tarro de yogur y cuatro cucharadas de miel.
Procedimiento:
• Mezcla el yogur y la miel, y aplica la crema sobre el pelo, masajéate la cabeza desde las sienes hacia arriba.
• Deja reposar durante diez minutos y luego enjuaga abundantemente.
Y ahora unos prácticos consejitos para toda aquella chica que quiera lucir un pelo de auténtica Divina: sea cual sea la forma en la que cuides tu pelo, estos pequeños trucos te ayudarán a mejorar el aspecto del cabello:
• Diluye siempre el champú en un poco de agua. Usar demasiado no sirve para lavar mejor y luego es más difícil de enjuagar.
• Después del suavizante (o de nuestra máscara al yogur), aclara abundantemente el pelo para que no queden residuos.
• Añade un poco –¡pero solo un poco!– de vinagre al agua del último aclarado, hará que tu pelo brille y lo mantendrá limpio durante más tiempo. Si puedes resistirlo, intenta usar agua fría: ¡el resultado será aún más luminoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba