martes, 21 de diciembre de 2010

Mágico intercambio entre Patito y Antonella

Fue el comienzo de la primera temporada, y una de las tramas más divertidas de los 110 capítulos de esta segunda (y última) temporada de Patito Feo… Recordamos el intercambio entre Patito y Antonella.

Un hechizo sorprendente
Al despertar por la mañana, Patito abre los ojos y enseguida ve que algo raro pasa. Al mismo tiempo, Antonella se levanta de la cama y se lleva un sobresalto. En cuanto se ven en el espejo ambas pegan un grito ensordecedor. Asustadas, salen a la calle en pijama. A medio camino entre la casa de Leandro y la casa de Blanca, las dos chicas se encuentran. ¡Patito está en el cuerpo de Antonella y Antonella ocupa el cuerpo de Patito! Ninguna sabe cómo ha sucedido, pero quieren volver a la normalidad cuanto antes. El problema es que no saben el motivo del intercambio.

¿Y ahora qué?
El tiempo y los nervios se echan encima de las chicas. Cada una debe empezar a comportarse como la otra para que nadie sospeche lo que sucede. Claro que, aunque ellas mismas lo contaran, nadie las creería. ¡Las tomarían por locas! Deberán tener paciencia y aguardar a que todo vuelva a la normalidad. Lo malo es que Patito puede aguantar, más o menos, en el cuerpo de Antonella, pero… ¡una Divina jamás soportaría tener el aspecto de Patito! Así que Antonella lleva a cabo una serie de cambios en el look de la Popular.

Cambio radical
Durante el desayuno, Antonella exige a Leandro y Carmen que le permitan llevar lentes de contacto en vez de gafas, así como quitarse los aparatos dentales. A ambos les sorprende que su hija quiera hacer algo así, pero lo aceptan. Una vez Antonella ha conseguido su propósito, sigue adelante con la renovación de imagen de Patito: compra ropa nueva y a la última moda, se suelta las trenzas y cambia de peinado… Al llegar al Pretty Land con su nuevo aspecto, todos se quedan boquiabiertos, sobre todo las Populares y los chicos. Patito está preciosa, ¡tanto como Antonella!



No más “The Best”
Mientras Patito luce más que nunca, Antonella parece haberse marchitado. Pía no entiende qué le ocurre a su amiga. ¡Si supiera que en realidad es Patito…! La nueva Antonella se pasa el día triste y llorosa. Apenas se acerca a las Divinas. Por contra, a la mínima ocasión habla con Las Populares, que no entienden su actitud. Casi sin darse cuenta, Patito va cambiando el aspecto de Antonella. Su ropa pasa a ser menos atrevida y cool, se recoge el pelo en dos trenzas… ¡Ahora pasa completamente desapercibida, exactamente como Patito!

Una Patito rebelde
Este mágico intercambio resulta terrible para la verdadera Patito. Blanca le ha consentido todo a Antonella, mientras que Leandro y Carmen tienen unos límites para su niña. Estar en la edad del pavo, como dice Carmen, no es excusa para que Patito grite y sea cruel con sus padres. En casa, la situación es insostenible, pero en la escuela no resulta mejor. Antonella aprovecha que está en el cuerpo de Patito para menospreciar a sus amigas y despreciar a Matías. También hace que Patito hable bien de Antonella y cante temas de Las Divinas. Aun así, lo peor está por llegar.

La traición más dolorosa
Para fastidiar a Josefina, que tanto se ha enfrentado a ella, Antonella le prepara una trampa. Le envía un mensaje de móvil anónimo para que vaya al local de ensayo de los Skratch. Cuando llega, no puede creer lo que ve: ¡Patito y Guido se están besando! Aunque Guido trata de explicarle que Patito se le ha tirado encima, Josefina no le cree y lo abofetea. Inmediatamente deja claro que han roto y se marcha llorando. Más tarde, en el patio de la escuela, Antonella también se lanza a los labios de Bruno, ante la mirada atónita de Pía. ¡Otra pareja se va al traste por su culpa, solo que todos creen que es Patito!

La casa de las sombras
Un correo electrónico alerta a las chicas de que tienen una oportunidad de volver a la normalidad: pasar la noche en la lúgubre “casa de las sombras”. Acuden a ese misterioso caserón donde ocurren cosas extrañas y terroríficas. Apenas hay luz, está infestado de ratas y otros bichos asquerosos, las sombras parecen tener vida… Patito y Antonella se apoyan mutuamente para sacudirse el miedo. De pronto una voz de ultratumba les explica que se han llevado tan mal porque no quieren reconocer que sienten admiración y envidia la una por la otra. Cuando sean capaces de admitirlo, el conjuro se deshará.

El fin de la pesadilla
Tras salir de la casa de las sombras, Patito empieza a devolverle a Antonella el daño que le está haciendo. ¡Incluso la ridiculiza frente a todos sus compañeros! Poco después se produce el grave accidente de Guido y Josefina, en el que la Popular se queda ciega. Patito va a la iglesia a rezar por su amiga. Lo hace en voz alta y Matías la escucha. Sorprendido por la actitud de Antonella, la besa y… ¡tiene la sensación de que es Patito! En el mismo momento, Antonella le confiesa a Leandro que envidia a Patito por tener un padre como él. Cuando le da un abrazo, ¡el conjuro se deshace y las chicas vuelven por fin a la normalidad!

           Recordando capítulos anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba