Para centenares de fans de Patito Feo, el mejor regalo de Navidad fue la visita de Andrés Gil (nuestro admirado Bruno) a España. ¡En persona Andrés es tan guapo y simpático como su personaje!
¿Cómo llegaste a interpretar a Bruno en Patito Feo?
Me invitaron a un casting en Ideas del Sur, la productora, y tras dos semanas de espera me dijeron si quería participar en la serie. Al principio dije que no, ya que iba al instituto y era complicado compaginarlo, pero entonces me ofrecieron un personaje más pequeño, Bruno, y ahí arranco todo. Recuerdo que entré en el capítulo 42.
Sin embargo, poco a poco fuiste adquiriendo mayor protagonismo. ¿Por qué Bruno gustó tanto?
A lo mejor su personalidad ayudó a que el personaje creciera. El grupo que se había formado era muy agradable y me hicieron sentir como si hubiese estado desde el principio en la serie. Eso me ayudó a adaptarme mejor. Además, a los guionistas les encantó la relación entre Bruno y Antonella, así que apostaron por ella en la segunda temporada. Confiaron plenamente en mí y les estoy muy agradecido.
En esta segunda temporada has dado un salto cualitativo y tienes un papel esencial. ¿No te tiemblan las piernas?
Me lo tomo con mucha responsabilidad. Me doy cuenta de la importancia que el personaje ha ido adquiriendo a medida que pasaban los capítulos, y gracias a eso he aprendido muchísimo. Me tiemblan las piernas, sí, ¡pero de emoción!
Laura Esquivel, Juan Darthés, Nico Zuviría y Brenda Asnicar nos han contado que el ambiente durante las grabaciones es fantástico…
Sí, guardo recuerdos inolvidables. Es muy lindo compartir junto a ellos las grabaciones. Son muy divertidas y llevaderas, nos podríamos pasar la vida ahí dentro. Es nuestra segunda casa.
Para hacernos una idea, cuéntanos cómo vives un día normal de grabación.
Me levanto tempranito, desayuno y llego al estudio 40 minutos antes. Paso por la cafetería a saludar a los compañeros, me voy a maquillar, hago un último repaso del guión y a grabar. A menudo tengo tiempo libre y me voy a la cafetería o me quedo en el camerino estudiando las escenas siguientes. También suelo tocar la guitarra y cantar si estoy con los chicos.
¿También tú alucinaste con la increíble experiencia del musical de Patito Feo?
Sí, fue una pasada, algo que nunca podré olvidar. Conocer a fans de toda Latinoamérica y recibir su cariño me impresionó. Recuerdo que en el último show en México nos miramos todos sobre el escenario y no podíamos creer lo que habíamos logrado. Durante el rodaje de la primera temporada, todo pasaba tan rápido que no éramos concientes de semejante éxito.
El mundo de la música también te atrae. Háblanos de tu grupo Wild Índigo.
Fue una forma de juntarnos algunos amigos (Santiago Talledo –Guido–, Nico Zuviría –Alan– y Gastón Soffritti –Matías– de Patito Feo, y Tomás Pacífico), pero hoy en día todos tenemos poco tiempo y es difícil vernos. Eso no quita que en algún momento podamos volver y nos lo tomemos en serio.
Aparte de Patito Feo, has estado participando en otra serie, Consentidos. ¿Se parece tu personaje Ivo a Bruno?
Para nada. Son dos personas muy diferentes. Al contrario de Bruno, Ivo es muy egocéntrico, un líder por naturaleza y se cree que lo sabe todo (especialmente en cuanto a las mujeres). Por momentos se vuelve insoportable, pero no es malo. En realidad es muy sensible, aunque no lo quiere demostrar.
¿Tienes otros proyectos a corto plazo?
Recientemente he terminado mi aparición en Consentidos, así que estoy aprovechando para estudiar teatro. Tengo algunos proyectos sobre la mesa que ojalá se concreten.
¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar en el futuro?
Me encantaría hacer de villano (risas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario