jueves, 21 de abril de 2011

Amigas enfrentadas por amor ...¿te gusta?

Amigas enfrentadas por amor… ¿te suena?

Sois amigas inseparables y os lo contáis todo… hasta que o s dais cuenta de que o s habéis enamorado del mismo chico. ¿Será vuestra amista tan fuerte como para superarlo?

Hace tiempo que os conocéis, prácticamente habéis crecido juntas. Pasáis un montón de horas juntas en clase, siempre quedáis para desayunar en el patio y, cuando cada una está en su casa, os escribís SMS o dejáis comentarios en el Facebook de la otra. Hasta ahora habéis sido inseparables, hasta el punto de explicaros todo lo que os ocurre. El problema llega cuando habláis de chicos y os dais cuenta de que os gusta el mismo chico. ¡Horror!
Por muy fuerte que sea vuestra amistad, el amor también es un sentimiento poderosísimo, capaz de terminar con la relación tan genial que tenéis. Mirad si no lo que les ocurre a Josefina y Tamara. Tantos años juntas, compartiendo penas y alegrías con Las Populares, y lo único que puede separarlas es el amor. Porque Tamara comienza a salir con Guido, el ex de Jose, que se siente traicionada por su amiga. Los celos tienen la culpa, ya que ella todavía no ha podido olvidarle.
Una situación así es muy incómoda y difícil de llevar. Aunque las dos prometáis jugar limpio y no hacer nada que perjudique a la otra, a menudo la tentación gana. Una mentirijilla puede ser la chispa que haga prender la mecha. Lo ideal sería hablar del tema con calma con la intención de descubrir si a las dos os gusta de verdad o es solamente un capricho pasajero. Es importante, porque perder a tu mejor amiga por salir con un chico del que te vas a olvidar en unas semanas o meses es un precio demasiado alto.
En el caso de Josefina y Tamara, las dos Populares se enemistaron y apenas podían estar juntas en una misma habitación sin tirarse de los pelos. ¿Al final de qué valió? Gonzalo se cansó de la actitud de Jose y cortó con ella, mientras que Guido también decidió romper con Tamara. De pronto, las dos se quedaron sin posibilidades con Guido y, para colmo, habían perdido su amistad. Por todo ello, cuando dos amigas están enfrentadas por amor, una tiende a sacrificarse por el bien de la otra. Sabe que un triángulo amoroso a menudo supone perder a los otros dos lados, el chico y la amiga.
No decimos que tengas que olvidarte de él, pero sí debes pensar muy bien lo que vas a hacer. ¿Vale la pena perder a tu amiga por ese chico? Otra opción es ir juntas a hablar con ese chico y decirle con cuál quiere salir. A lo mejor no quiere salir con ninguna y habéis estado a punto de pelearos por nada. Recuerda que los novios pasan, pero las amigas son para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba